XIV Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA

Desde la Federación queremos invitaros, un año más, a participar en el 14º Encuentro de Corales APASOLIDARIA. Este año, a petición del Colegio La Salle de Paterna, la FUNDACIÓN LA SALLE ACOGE, entidad sin ánimo de lucro fundada por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), nos ha presentado una solicitud para colaborar en alguno de los programas que llevan a cabo.

La Fundación desarrolla su labor en obras socioeducativas, atendiendo a niños y jóvenes con problemas de absentismo y fracaso escolar prematuro mediante el Aula Adincre (Programa Aula Compartida de la Consellería de Educación), para jóvenes entre los 14 y 16 años, que no cuentan con atención ni recursos familiares; ofreciendo acompañamiento a jóvenes entre 18 y 23 años a través de los Pisos de Emancipación Nou Horitzó de Paterna (Valencia), Benicarló (Castellón), Pont d’Inca y Son Dameto (Palma de Mallorca), y a las familias de los menores que asisten a la Escuela Profesional La Salle, a través de Servicio de Mediación Familiar.

En la convicción de que acogeréis esta iniciativa solidaria como en años anteriores, os invitamos a participar en este proyecto acompañando a los integrantes de los distintos coros escolares el próximo domingo 3 de febrero, a las 11:30 h, en el Palau de la Música (Sala Iturbi). Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Palau, en su web y en la sede de la Federación a un precio de CINCO EUROS. Si no os fuera posible asistir, existe también una «Fila 0» con la que podéis hacer vuestra aportación para ayudar a la FUNDACIÓN LA SALLE ACOGE.

El el cartel tenéis toda la información necesaria. Os invitamos a hacer partícipes de esta iniciativa a todas vuestras familias asociadas y a toda la comunidad educativa de vuestros respectivos centros.


XIII Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA

Desde la Federación queremos invitaros, un año más, a participar en el 13º Encuentro de Corales APASOLIDARIA. Este año la Plataforma Social Santa Ana, entidad sin ánimo de lucro que regentan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y a petición del Parque Colegio Santa Ana, nos ha presentado una solicitud para colaborar en alguno de los muchos programas que llevan a cabo.

La Plataforma Social Santa Ana, está formada por un grupo de personas que quieren compartir su preocupación y reflexión sobre la realidad social. Personas “con la conciencia en marcha” que quieren comprometerse en el desarrollo de programas de apoyo a las personas más vulnerables o en situación de exclusión social, actuando desde el espíritu de acogida, sencillez y servicio a los más débiles y abierta a todos los que crean que con pequeñas-grandes cosas se puede avanzar hacia una sociedad distinta, mejor.

Entre los proyectos que apoyan está el Centro de Día de Menores “Santa Ana”, en el barrio de Nazaret; el Centro de Acogida de Menores “Xiquets”, en el barrio de Campanar; el Centro de Acogida de Menores “Santa Ana”, en El Plantío, La Cañada; y un nuevo proyecto en marcha: un alojamiento temporal “Portes Obertes”, dirigido a personas sin recursos.

En la convicción de que acogeréis esta iniciativa como en años anteriores, os invitamos a participar en el proyecto acompañando a los niños y niñas de los distintos coros el próximo sábado 20 de mayo, a las 11:30 h, en el Palau de la Música (Sala Iturbi). El precio de la entrada es de CINCO EUROS y las podéis adquirir en la sede de la Federación, en la web y en las taquillas del Palau incluso el día del concierto. Si no te fuera posible acudir, existe una Fila 0 donde puedes hacer tu aportación y que figura al pie del cartel que acompañamos.

XII Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA

Un año más, la Federación va a celebrar el Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA en su decimosegunda edición. Este año, la Fundación PROCLADE, a petición del Colegio Claret de Valencia Benimaclet nos ha presentado una solicitud para ayudar a familias en grave riesgo de exclusión social del barrio de la Fuensanta de Valencia.

La Fundación PROCLADE es una ONG de Desarrollo que tiene, entre otros muchos proyectos sociales, un programa educativo que se inició hace dos años en el barrio de la Fuensanta con un alto número de familias inmigrantes que se asientan temporalmente y una colonia de etnia gitana. En los últimos tiempos ha cambiado la población pasando de inmigrantes latinoamericanos a inmigrantes de países de Europa del Este y de Pakistán. El nivel socioeconómico de estas familias es muy bajo, teniendo serias dificultades para poder adquirir productos básicos para alimentación y limpieza. Los padres no pasan mucho tiempo en casa por lo que la mayoría de niños pasa mucho tiempo en soledad o en la calle.

Para poder dar una solución a la situación de los menores tras la salida del colegio, durante el curso 2013-14 se puso en marcha un programa de acogida para el estudio, el juego y la merienda. Dicho programa se pudo llevar a cabo gracias a donativos anónimos. Para ayudar de forma más eficaz a las familias se quiere ampliar los servicios a la comunidad a través de un programa de economato de ayuda a familias con bajos recursos; un programa de apoyo a los niños del barrio en acogida para estudio y merienda y un programa de actividades deportivas para niños del tercer ciclo de primaria.

Os invitamos a participar en este proyecto, colaborando y acompañando a los niños de los distintos coros de nuestros colegios el próximo sábado 4 de junio a las 11:30h. en el Palau de la Música. El precio de la entrada es de 5 euros, y podéis adquirirlas en la sede de la Federación, a través de la web y en las taquillas del Palau.

Si no pudierais asistir al concierto, o vuestra Asociación deseara hacer una aportación colectiva, tenemos una Fila 0 donde podéis hacer vuestra aportación: ES22 2038 6171 7868 0001 9146.

apasolidaria_2016

XI Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA

Un año más, vamos a celebrar el Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA en su decimoprimera edición.

Este año, la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo, organización sin ánimo de lucro de los Marianistas, y a petición del colegio Santa María de Alboraya, nos ha presentado una solicitud para dotar de equipamiento y material sanitario el dispensario médico que han construido en Singhpur (India).

El proyecto busca ofrecer un servicio sanitario de base, en un área rural completamente desprovista de otro punto sanitario, ofreciendo una asistencia adecuada a la mujer durante el embarazo y parto mediante un servicio ambulatorio con visitas médicas, laboratorio de análisis, sala de radiografías, medicación, sala de partos, dos habitaciones y farmacia.

La actividad ambulatoria es básica para concienciar a la población de la importancia de la higiene personal, vacunas, controles médicos, etc., y para ello es necesaria una labor de prevención y concienciación de las familias y los alumnos, a través de reuniones y encuentros donde informar de las pautas a seguir para la prevención de enfermedades. Este dispensario será, por tanto, un servicio para una comunidad escolar de 900 alumnos y sus familias y para los 28 pueblecitos de alrededor.

Os invitamos a participar en este proyecto, colaborando y acompañando a los niños de los distintos coros de nuestros colegios el próximo domingo 31 de mayo a las 18:30h. en el Palau de la Música. El precio de la entrada es de 5 euros, y ya podéis adquirirlas en la sede de la Federación y en las taquillas del Palau. Si no pudieras asistir al concierto tenemos una Fila 0 donde puedes hacer tu aportación y que figura al pie del cartel.

Cartel APASOLIDARIA

Colegio Santa Ana y San José de la Montaña de Albal. Acto Pago X Certamen APASOLIDARIA.

El pasado día 24 de junio se hizo entrega en el Palau de la Música de Valencia, por parte de la Ilma. Sra. Presidenta del Palau de la Música i Congressos de Valencia, Mairen Beneyto y en presencia de los representantes de la Asociación «Por esa Sonrisa» Rosa Hernandis, del colegio y del coordinador de los conciertos APASOLIDARIA y APANADAL de la Federación, Manuel Buendía, de un cheque por el importe recaudado en el X certamen de APASOLIDARIA, destinado a becar a jóvenes indígenas de escasos recursos de la región de San Cristobal Verapaz en Guatemala.

Esta Congregación llego a San Cristóbal Verapaz en 1956 y al ver la necesidad que la población tenía en el aspecto académico, fundó el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados con el objetivo de atender a niños y niñas de distintos lugares de San Cristóbal de Verapaz, de escasos recursos económicos, brindándoles educación primaria, a fin de contribuir con el derecho a la educación que todo ser humano tiene.

                  Por esa Sonrisa

es-es.facebook.com/poresasonrisa

 

 

 

– Rosa Hernandis – Mairen Beneyto – – Manuel Buendía –

Colegio de la Sagrada Familia. Acto Pago V Certamen APASOLIDARIA.

El pasado día 18 de noviembre se hizo entrega por parte del Presidente y Vicepresidente de FCAPA en el Colegio Sagrada Familia de Valencia a las Hermanas de la Doctrina Cristina y en presencia de los representantes de la Asociación de Madres y Padres alumnos, de un cheque por el importe recaudado en el V certamen de APASOLIDARIA, destinado al proyecto de formación y atención de niños, jóvenes y adultos dentro de los objetivos para el curso 2008 – 2009 de la ONG EFFETÁ – Madre Micaela.

¿Por qué EFFETÁ?

«Se marcho de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que además, hablaba con dificultad y le ruegan
imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «EFFETÁ» que quiere decir: «ÁBRETE». Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente». Mc 7, 31-35.

Objetivos

Ayudar a niños-jóvenes inmigrantes en su integración escolar, así como cualquier otro niño-joven que lo necesite. Ayudar en la realización de los proyectos que las Hermanas de la Doctrina Cristiana desarrollan en Colombia y Perú.

     Proyectos 2008 – 2009
•    Ampliación y reforma del centro de niños de alto riesgo. Ibagué-Colombia.
•    Atención de necesidades básicas de niños, jóvenes y familias. El Callao-Perú.
•    Capacitación y ocio para Centro Ancianos del Hogar San Francisco. Nazca-Perú.
•    Prevención para jóvenes con problemas. Nazca-Perú.
•    Atención de niños, y adolescentes en alto riesgo «Jornadas Mañana». Ibagué-Colombia.
•    Becas de estudio niños y jóvenes. Ibagué-Colombia.
•    Becas estudio profesionales para jóvenes. Nazca-Perú.
•    Becas de estudio profesionales para jóvenes. El Callao-Perú.
•    Conservas de productos locales. Nazca-Perú.

Proyectos realizados
•    Equipamiento y pozo de agua para el «Hogar San Francisco». Nazca-Perú.
•    Equipamiento y mantenimiento del Centro de Formación M. Micaela. El Callao.
•    Pozo de agua en la comunidad de Ayapa a 15 Km. de Nazca-Perú.
•    Programa educativo de niños en alto riesgo «Centro M. Micaela» en Ibagué.
•    Becas para niños y jóvenes.
•    Ordenador e impresora para el centro socio-pastoral de la parroquia. Nazca-Perú.

EFFETÁ ONG Madre Micaela
Teléfono: 96 340 54 10 Amparo Ros
669 34 95 26 Marina Parrilla
Web: www.affeta.es

Colegio Santísima Trinidad. Acto Pago IV Certamen APASOLIDARIA.

El pasado día 25 de septiembre, se hizo entrega por parte del Presidente de FCAPA a la Superiora y Directora del Colegio Trinitarias de Valencia y en presencia del Presidente del ACPA, de un cheque por el importe recaudado en el IV certamen de APASOLIDARIA, destinado a las Misiones Trinitarias para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas en la ciudad de Sucre (Bolivia).

Momento de la entrega del cheque

 

 

Colegio Santísima Trinidad. Una apuesta por el futuro del tercer mundo

IV CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de chagas»

El pasado día 12 de Mayo de 2007, en el Palau de la Música de Valencia tuvo logar el IV Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. Intervinieron las siguientes corales: Coral Picollo Calasanz; Coro Crescendo (Colegio el Pilar); Coro Infantil y Juvenil San Pablo.- CEU; Coro Allegretto (Colegio Jesús María); Coral Santísima Trinidad de Valencia; Camerata de música (Sagrado Corazón de Godella ), con una magnífica intervención doble final de todas las Corales dirigidas por Dª Carmina Moreno Llabata. El beneficio económico de este concierto esta destinado a Proyectos de Misiones donde los niños no gozan de las misma condiciones que nosotros. Este año ha sido en favor de las Misiones trinitarias en Bolivia, en la ciudad de Sucre. Las canciones que nos han ofrecido los niños y la interpretación de la Camerata ha sido magnífica y hemos podido gozar de un rato de alegría, de poder escuchar a los pequeños que tanto se han esforzado en su participación.

A este  acto  acudió  la  Delegada de  Misiones del Instituto Santísima Trinidad, Sor Concepción Novoa que dirigió unas palabras de agradecimiento que reseñamos:

Buenos días:
 
Me encuentro hoy entre Vds. invitada por mis Hermanas Trinitarias de Valencia, en concreto por la Directora del Colegio Santísima Trinidad, Sor Isabel Bouzas.

Quiero en primer lugar felicitar a las personas que tuvieron la buena idea de crear Apasolidaria que prolonga la acción de la Escuela Cristiana en la ayuda de los más necesitados de la tierra.
En segundo lugar deseo, como Delegada de Misiones del Instituto Santísima Trinidad, agradecerles que hayan tenido a bien destinar el donativo de este Cuarto Concierto a nuestras misiones. De manera particular a D. José Oltra, presidente de la A.C.P.A del Colegio y a sus más estrechos colaboradores como D. Jesús Redondo.

Conozco la misión de Bolivia y he visto la miseria de las familias que viven en los barrios periféricos de Sucre. Sor Luz Ferrero, que en su día fue directora del colegio de Valencia, dirigió esta misión del Barrio de San Martín durante 13 años: Guardería, comedor para niños hasta la edad de seis años; biblioteca, clases de alfabetización de adultos, y talleres de tricotar para la promoción de las mujeres. Farmacia popular y Centro de Salud que es modelo, y en algunos programas pionero, de sanidad. El último de los proyectos que va a contar con el apoyo importantísimo de Vds., es la mejora de viviendas de los barrios diseminados por la montaña cerquita de San Martín. Esta mejora, además, tiene por objeto erradicar la vichuca, que vive y se hace resistente entre el adobe y la paja de las casuchas. Este insecto produce la enfermedad endémica de Chagas. La picadura en los niños despierta la enfermedad pasados los 20 ó 30 años y es irreversible.
Con la financiación de este proyecto por Vds., se renovarán las viviendas y se reducirá de manera notable la enfermedad. Muchas gracias a todos en nombre de los pobres.

Aprovechamos la oportunidad de unir nuestro agradecimiento al Colegio Santísima Trinidad de Valencia que ha ilusionado a los niños en esta ayuda a las Misiones Trinitarias.

Everilda Nabás
Religiosa Trinitaria

Canto final con todas las corales

 

 

 

 

 

APASOLIDARIA – Certamen solidario de Corales Infantiles

Encuentro de corales infantiles que inició su andadura en 2004 con el objetivo de financiar alguno de los proyectos solidarios que desarrollan las entidades titulares de nuestros colegios, mayoritariamente pertenecientes a la Iglesia Católica. Aunque en principio es un acto en el que se expresa la solidaridad de nuestras familias con los niños y jóvenes del tercer mundo que viven en condiciones muy precarias, también se admiten otros proyectos, siempre dentro de los parámetros de ayuda a los más necesitados. En dicho encuentro suelen participar entre 4 y 6 corales infantiles, interpretando entre 3 y 4 canciones cada una. Con este motivo se ponen a la venta entradas a un precio simbólico de forma que la recaudación íntegra va destinada al proyecto aprobado para ese año.

XII CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Ayuda a familias en grave riesgo de exclusión social del barrio de la Fuensanta (Valencia)»

El día 4 de Junio de 2016, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el XII Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se destinó a ayudar a familias en grave riesgo de exclusión social del barrio de la Fuensanta de Valencia.

 

 

 

 

cartel_apasolidaria_2015XI CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Dotar de equipamiento y material sanitario el dispensario médico construido en Singhpur (India)»

El día 31 de Mayo de 2015, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el XI Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se destinó a dotar de equipamiento y material sanitario el dispensario médico que ha construido, la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo, en Singhpur (India).

 

 

 

 

X CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES. 

«Becar a jóvenes indígenas con escasos recursos de la región de San Cristóbal Verapaz, en Guatemala  «

El día 3 de Mayo de 2014, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el X Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se destinó a becar a jóvenes indígenas con escasos recursos de la región de San Cristóbal Verapaz, en Guatemala.

 

 
 

 

 

IX CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES. 
«Financiación centro cultural en Ayaou Sokpa, en la región centro de Costa de Marfil»

El día 25 de Mayo de 2013, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el IX Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se destinó a financiar un centro cultural en Ayaou Sokpa, en la región centro de Costa de Marfil.

 

 

 

VIII CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES. 

«Financiación de un programa preventivo de salud en La Romana (República Dominicana)»

El día 4 de Junio de 2011, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el VIII Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se destinó a la financiación de un programa preventivo de salud en La Romana (República Dominicana).

 
 

 

 
 

VII CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES. 

«Construcción de una escuela en Sangmélima, una pequeña ciudad de la provincia de Camerún»

El día 24 de Abril de 2010, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el VII Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se destinó a la construcción de una escuela en Sangmélima, una pequeña ciudad de la provincia del sur de Camerún.

 

 

 

 

 
VI CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Construcción del Colegio Parroquial gratuito, José Emilio Lefebvre Francouer – Moche (Perú)»

El día 16 de Mayo de 2009, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el VI Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se destinó a la construcción del Colegio Parroquial gratuito, José Emilio Lefebvre Francouer – Moche (Perú).

 

 

 
 

 

V CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Formación y atención de niños, jóvenes y adultos Callao-Perú»

El día 14 de Junio de 2008, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el V Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se destinó a ayudar en proyectos de formación y atención de niños y jóvenes – Callao (Perú).

 

 

 

 

 

IV CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de chagas  – Sucre (Bolivia)»

El pasado día 12 de Mayo de 2007, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el IV Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se ha destinado a Proyectos de Misiones donde los niños no gozan de las misma condiciones que nosotros. Este año ha sido en favor de las Misiones trinitarias en Bolivia, en la ciudad de Sucre.

 

 

 

 

 

III CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Proyecto de ayuda en Cimatarra (Colombia)»

El pasado día 6 de Mayo de 2006, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el III Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se ha destinado a Proyectos de ayuda en Cimatarra (Colombia).

 

 

 

 

 

 

II CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Construcción de una escuela (Camerún)»

El día 14 de Mayo de 2005, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el II Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se ha destinado a Proyectos de construcción de una escuela en Camerún.

 

 

 

 

 

 

I CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Ayuda al comedor Ntra. Sra. de la Esperanza – Camaná (Perú)»

El día 19 de Junio de 2004, en el Palau de la Música de Valencia tuvo lugar el I Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. El beneficio económico de este concierto se ha destinado a ayudar al comedor Ntra. Sra. de la Esperanza en Camaná (Perú).