Encuentro con el nuevo Secretario General de Escuelas Católicas en Valencia

El pasado miércoles 14 de abril, aprovechando la primera visita a Valencia de Pedro Huerta, nuevo Secretario General de Escuelas Católicas, se celebró en la sede de Feceval una reunión en la que también participaron Luis Gamón, Presidente de FCAPA, Manoli Nieto, Presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, Secretaria Autonómica, Alberto Villanueva, Presidente de Feceval, y la Gerente de la entidad, Mariola Hernández.

Durante la reunión se hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo, dentro de la plataforma Más Plurales, por la Mesa por la Educación en Libertad en defensa de la enseñanza concertada.

Desde FCAPA, Luis Gamón manifestó su firme propósito en defensa de las familias y la libertad de enseñanza, atentos al futuro desarrollo de la LOMLOE y a los recursos de inconstitucionalidad interpuestos.

MANIFESTACIÓN 20D

MASPLURALES

Puente Aragón – Grandes Vías (Marqués del Turia – Germanías – Ramón y Cajal – Fernando el Católico) – Paseo de la Pechina – Calle Blanquerías – Conde de Trenor – Pintor López – Paseo Ciudadela – Puente de las Flores – Paseo de la Alameda.

Conferencias sobre la Libertad de Educación

 

. Acceso conferencia «Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada»

Resolución Síndic de Greuges 22.11.2016 – M.E.L.

 

Resolución del Síndic de Greuges, de 22 de noviembre de 2016:

«De conformidad con cuanto antecede y con lo previsto en el art. 29 de la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, SUGERIMOS  a la CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE que en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas promueva las actuaciones necesarias para la aplicación estricta de la legislación vigente respecto a la creación y/o supresión de unidades en los centros privado-concertados, desterrando el criterio de subsidiaridad de la enseñanza privadoconcertada respecto a la escuela pública y asimismo, que para el próximo curso 2017/18 y en lo que hace al denominado “arreglo escolar” tenga en consideración el derecho de las familias  a la elección de centro, ya sea éste privado-concertado o público sin que pueda prevalecer el criterio, para la supresión de unidades en la enseñanza concertada, la suficiencia de plazas en la enseñanza pública».

http://www.educacionenlibertad.org/

https://twitter.com/educa_libertad

https://www.facebook.com/educacionenlibertad/?fref=ts

Notas de Prensa – Mesa por la Educación en Libertad

constitucion_mesa

 

11.11.2016 – La Mesa por la Educación pide el amparo de la Mesa de Les Corts para ser recibida por Puig.

26.10.2016 – La Mesa por la Educación lleva a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la supresión de los conciertos de Bachillerato y FP.

Mesa por la Educación en Libertad

A1-48457857.jpg

En el día de ayer, 2 de diciembre de 2015, se presentó en el Ateneo Mercantil de Valencia ante los medios de comunicación, la Declaración Constituyente de la «Mesa por la Educación en Libertad», cuyos principios fundamentales reconocidos en la normativa y jurisprudencia nacional e internacional son:

– Fomento de la libertad de educación en todos sus ámbitos.

– Promoción del derecho a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos.

– Respeto del derecho que asiste a los padres para que  sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

La Mesa por la Educación en Libertad, entidad cívica de carácter participativo, constituida como foro de encuentro y comunicación así como un órgano de vigilancia, control y denuncia ante cualquier agresión de los principios mencionados, está integrada por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), Federación de Centros de Enseñanza  de Valencia (FECEVAL), Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESCACV), Asociación de Escuelas Infantiles de Valencia (ADEIV-ACADE), Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (FSIE-CV) y Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USO-CV) y tiene como portavoz inicial a Vicente Morro, Presidente de la Federación.

Para solicitar la adhesión o para una mayor información tenéis a vuestra disposición la página web www.educacionenlibertad.org y el correo electrónico info@educacionenlibertad.org, teniendo perfil activo en Twitter – @educa_libertad – y en Facebook – facebook.com/educacionenlibertad.