Formación de Padres

“Si desde la tierna edad son imbuidos diligentemente los niños en la piedad y en las letras, hay que esperar, sin lugar a dudas, un feliz curso de toda su vida”.

(San José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Cristianas Populares, 1620-1621)”

Ver oferta formativa

Formación de Padres

Desde la FCAPA se promueve una oferta formativa de padres en colaboración con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, al objeto de dar respuesta a una tradicional demanda de las diferentes asociaciones federadas.

No se trata de una escuela de padres estructurada y completa, sino un programa abierto para que cada una de las asociaciones puedan promover actuaciones concretas a desarrollar durante el curso. Creemos que la experiencia de los cursos anteriores ha sido un paso importante para mantener y potenciar la formación de padres, uno de los objetivos fundamentales para los que fue creada la FCAPA.

Consideramos imprescindible dar respuesta a la necesidad de los padres de estar formados y de educar a los hijos desde la perspectiva cristiana. En este sentido los objetivos que se pretenden con el programa formativo son los siguientes:

  • Concienciar a los padres de la importancia de estar formados e informados.
  • Crear un lugar de encuentro donde podamos reflexionar e intercambiar experiencias.
  • Orientar sobre los distintos aspectos y problemáticas que plantea la educación de los hijos en el momento actual.
  • Mejorar la convivencia en el seno de las familias como principales núcleos de desarrollo personal, social y cristiano.

Las Asociaciones pueden seleccionar del programa aquellos temas que consideren que tienen mayor interés o demanda por parte de los padres de sus centros.

Las charlas formativas sobre la ley estatal y autonómica de asociaciones, sobre las obligaciones contables y tributarias de las APAs, o sobre las obligaciones que implica la ley de protección de datos, pueden estar abiertas a todos los padres, o sólo a los miembros de las juntas directivas.

En el supuesto de que alguna Asociación tenga interés en cualquier otro tema, al margen de los que aparecen en la oferta formativa, o requiera más información acerca del funcionamiento y puesta en marcha del programa puede contactar con la Coordinadora de Acciones Formativas, en el teléfono: 961057089 o en el correo electrónico: fcapa@fcapa-valencia.org