I Jornadas de Educación «El derecho a educar en libertad»

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebraron el 8 y 9 de febrero las I Jornadas de Educación «El derecho a educar en libertad».

Las Jornadas que se celebraron en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela CEU de Negocios en Valencia, tenían como objetivo promover el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos, recuperando el protagonismo educativo que les corresponde; defender y promover este derecho en los ámbitos social y político; concienciar de la importancia de la educación en la actualidad; impulsar la identidad del profesor católico en la educación, y posibilitar el encuentro y la coordinación de los miembros de la comunidad educativa católica en el ámbito de la enseñanza.

Mesa redonda – Educación para la ciudadanía

En la realización de las Jornadas colaboraron Concapa, el Foro Español de la Familia, Profesionales por la Ética, la Fundación San Vicente Mártir y la plataforma ChequeEscolar.org.

Julián Vara Bayón, vicepresidente de la ACdP, y José Alberto Parejo Gámir, rector del CEU-UCH, fueron los encargados de inaugurar las Jornadas el día 8. Les siguieron la ponencia «Perfil del profesor católico en los centros educativos», que fue abordada por el profesor Elio Gallego, director del Colegio Mayor Universitario San Pablo, y una mesa redonda continuación de la conferencia.

El día 9 comenzó con la ponencia del ex director general de Coordinación y de la Alta Inspección del Ministerio de Educación y Cultura Teófilo González Vila titulada «Libertad de Educación»,

que estuvo seguida de dos mesas redondas. La primera, titulada «Financiación de la Educación: garantía de libertad de elección», aún por la mañana, y «Educación para la Ciudadanía», por la tarde.

La ponencia «Educación, Política y Cultura» de Eugenio Nasarre, portavoz de la Comisión de Educación y Cultura por el PP, cerró las jornadas, que fueron clausuradas por Enrique Benavent, obispo auxiliar de Valencia, y Antonio Urzáiz, director general de la Fundación CEU San Pablo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*