Colegio Santiago Apóstol de Valencia

Santiago ApostolEl APA del Colegio Santiago Apóstol, de Valencia se ha incorporado a FCAPA como nuevo miembro, tras el acuerdo adoptado por su Asamblea General de solicitar su alta como asociado, que ha sido aceptado por la Junta Directiva de la Federación.

Sus alumnos proceden de 22 países y el pasado curso 2007 – 2008 lo inicio con un 85% de alumnos de origen extranjero al ser inmigrantes o hijos de inmigrantes.

El centro docente cuenta con un total de 337 alumnos y ofrece a los que proceden de países extranjeros clases de español, entre otros talleres y actividades extraescolares para facilitar su adaptación. Entre los alumnos matriculados al taller de castellano hay niños procedentes de China, Armenia, Rumanía y Marruecos, que iniciaron las clases sin conocer el español.

El centro cuenta, además, con estudiantes de Ucrania, Estados Unidos, Cuba, Guinea Ecuatorial, Nigeria y con un gran número de alumnos procedentes de países iberoamericanos como Argentina, Ecuador, Colombia, Honduras, Chile y Bolivia.

El Colegio Santiago Apóstol, que ofrece desde Educación Infantil hasta Secundaria, ha puesto en marcha dentro del programa de compensación educativa subvencionada por la Generalitat Valenciana, diversos talleres, entre ellos, de mecanografía y de animación a la lectura.

Asimismo, cuenta con un taller de “estudio solidario”, en el que los propios alumnos son los que se ayudan bajo la tutela de un profesor. Igualmente, el centro, dispone de un taller denominado “Al salir de clase” con actividades lúdicas para prevenir la presencia masiva de los niños en la calle una vez finalizan el día, así como de las Escuelas Deportivas Municipales. Otra taller interesante es el de las clases de valencià para las madres y los padres.

También se ha habilitado en sus instalaciones un huerto ecológico para fomentar la cooperación tanto en la atención a la diversidad cultural como a la biodiversidad en el interior de la propia ciudad.

En verano la oferta educativa se amplía con la Escuela de Verano, donde las niñas y niños hacen sus tareas escolares de verano, juegan, toman el sol, se bañan y hacen talleres, con lo que aprovechan más y mejor el tiempo de vacaciones escolares, sin suponer una carga adicional para los abuelos, tíos, primos, …

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*