Convenios de colaboración con entidadees educativas

Convenio Banco Sabadell

En el día de hoy, se ha firmado un Convenio de colaboración entre la FCAPA y el Banco de Sabadell, S.A. por el que:

· Las asociaciones federadas, y

· Los empleados y miembros del órgano de representación o Junta directiva de las asociaciones federadas, así como sus familiares de primer grado,

Podrán acceder, como destinatarios preferenciales, a las líneas de financiación y servicios, así como a los demás productos ofertados por el Banco.

Para ello, las asociaciones federadas interesadas tendrán que solicitarle a la Federación la emisión de un certificado de pertenencia.

Si quieres ampliar información, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a fcapa@fcapa-valencia.org o en el teléfono 96.105.70.89.

Becas de excelencia

Los alumnos de las asociaciones federadas a FCAPA pueden optar a una de las becas de excelencia/estudio, -estipuladas en los convenios específicos de colaboración existentes- con la Universidad Católica “San Vicente Mártir” y la Universidad Cardenal Herrera-CEU (a través de CONCAPA Comunidad Valenciana). De esta forma, cubrirán el 100% del coste de sus estudios durante el primer curso de grado si cumplen las siguientes condiciones:

Logo UCV

Se concederán 2 becas por año académico, siempre que el número de matriculaciones no exceda la oferta de plazas posibles.

Los interesados deberán contar con una nota media de 8,5 a 10 en Bachillerato (para Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de 9 a 10) y de 9 a 10 en Ciclos Formativos.

Podrá renovarse anualmente, y se realizará de forma automática, si el beneficiario cumple los requisitos establecidos por la UCV.

Para la solicitud de la beca, se deberá presentar el formulario de solicitud junto a la documentación exigida en el periodo del 15 al 31 de mayo.

Podéis ampliar información sobre las mismas en el enlace siguiente: BECAS DE EXCELENCIA EN GRADO y en el departamento de Becas y Ayudas 96 363 74 12 Ext: 5558 y 7150.

Si queréis obtener información sobre los grados ofertados y la reserva de plaza o inscripción en el proceso de admisión, podéis hacerlo a través de los enlaces: GRADOS y ADMISIÓN y en el teléfono 96 192 75 90.

____________________________________________

Se concederán 50 becas de estudio para cursar el primer año en cualquier titulación, siempre que el número de matriculaciones no exceda la oferta de plazas posibles.

Los interesados deberán contar con una nota media de Sobresaliente o Matrícula de Honor en el conjunto de asignaturas de los dos cursos de Bachillerato, no sirve para Ciclos Formativos.

Podrá mantenerse la gratuidad siempre que los alumnos se matriculen al menos de 60 ECTS por curso y obtengan una nota media de notable 7 sobre 10.

La admisión estará garantizada siempre que se solicite el ingreso antes del 31 de mayo, existan plazas disponibles y en el momento de la matrícula se reúnan los requisitos legales establecidos.

Encontraréis información sobre las becas en el enlace siguiente: BECAS CONCAPA-CV y en el departamento de Becas 96 136 90 00 Ext: 62066

Si queréis conocer los grados ofertados y obtener información sobre el proceso de admisión, acceder a los enlaces: GRADOS y ADMISIÓN y llamar al teléfono 96 136 90 09

En ambas Universidades, se precisará aportar el certificado de pertenencia a la FCAPA que deberéis solicitarnos a través de vuestra asociación.

Convenio específico de colaboración con las Clínicas de la UCV

El pasado día 28 de octubre se firmó el Convenio Específico de colaboración entre la FCAPA y las Clínicas de la Universidad Católica «San Vicente Mártir» mediante el cual nuestros asociados obtienen precios especiales en tratamientos de psicología, logopedia y atención temprana.

Para ampliar información podéis contactar con la Federación.

Entrega Premios TFM sobre Educación Inclusiva – Convenio colaboración Asindown, UCV y FCAPA

El pasado 19 de abril se entregaron los I Premios TFM sobre Educación Inclusiva -fruto del convenio de colaboración firmado entre la UCV, Fundación Asindown y FCAPA- que se crearon con el objetivo de fomentar la investigación y dar difusión al conocimiento que ayude a avanzar en el ámbito de la inclusión en los centros educativos de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual: https://www.ucv.es/actualidad/todas-las-noticias/artmid/5804/articleid/6094/ucv-fcapa-y-asindown-entregan-sus-i-premios-en-educacion-inclusiva.

El acto se realizó de forma telemática y en el mismo participaron: Mª Consolación Isart, decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación; Diego Navarro, director del Máster Universitario en Educación Inclusiva; José Vega, presidente de Asindown; Susana Tébar, profesora del máster y coordinadora del área de educación en Asindown y José Vicente Miralles, en representación de la Federación.

Entrega Becas de Excelencia – Convenio colaboración FCAPA y UCV

El pasado martes 14 de julio, tuvo lugar el acto de concesión de las Becas de Excelencia UCV en el cual participó una alumna de nuestros colegios al resultar beneficiada con una beca de estudio de primer grado para la Facultad de Medicina y ciencias de la Salud: https://www.ucv.es/actualidad/todas-las-noticias/artmid/5804/articleid/5415/ucv-refuerza-las-becas-de-excelencia-en-ciencias-de-la-salud-ante-la-situacion-actual-de-emergencia-sanitaria.

Dicha beca es fruto del convenio específico de colaboración que firmaron a finales del mes de abril, el rector de la UCV y el presidente de la FCAPA, mediante el cual los alumnos de nuestros colegios podrán optar a dos beca de excelencia para el acceso a titulaciones universitarias de grado siempre que cuenten con una nota media de 8,5 a 10 en Bachillerato o de 9 a 10 para Ciclos formativos y en base a los siguientes criterios: expediente académico, excelencia del currículum y una entrevista personal. La misma, podrá ser renovada anualmente si el beneficiario mantiene una nota mínima de 8 en el Grado y además cuenta con un informe positivo del tutor asignado.

Estamos muy contentos de que uno de nuestros alumnos haya podido beneficiarse de este acuerdo y confiamos que el próximo curso se puedan cubrir ambas becas.

Convenio específico de colaboración con la UCV – Becas Excelencia

El pasado día 30 de abril se firmó el Convenio Específico de colaboración entre la FCAPA y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir para la adjudicación de dos becas de excelencia.

Dichas becas se concederán por año académico y cubrirán la totalidad del importe al que asciende la matrícula y la docencia, para estudiantes que vayan a cursar los estudios de primer curso de grado o dobles grados incluidos en la oferta académica de la UCV del curso académico correspondiente, siempre que el número de matriculaciones no exceda la oferta de plazas disponibles. Para ello, los interesados deben contar con una nota media de 9 a 10 para Ciclos formativos o con una nota media de 8,5 a 10 en Bachillerato, salvo para aquellos alumnos que tengan interés en cursar el Grado de Medicina, que deberán contar con una nota media de 9 a 10.

La beca podrá ser renovada anualmente, y será automática, si el beneficiario mantiene una nota mínima de 8 en el expediente de Grado y  cuenta con un informe positivo del tutor asignado en 1º Grado.

Las solicitudes de inscripción junto con la documentación exigida para la participación en el Programa, deberán ser enviadas entre el 18 y el 29 de mayo de 2020, y presentadas por correo electrónico dirigido al Servicio de Becas: serviciodebecas@ucv.es.

La UCV resolverá el 26 de junio de 2020, comunicará a los beneficiarios de la Beca la adjudicación de la misma y será inapelable.

NOTA DE PRENSA UCV

La UCV, Asindown y FCAPA crean los Premios TFM sobre Educación Inclusiva

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Asindown y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) para la creación de los Premios TFM sobre Educación Inclusiva UCV, con el objetivo de fomentar la investigación y dar difusión al conocimiento que ayude a avanzar en el ámbito de la inclusión en los centros educativos de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

En el concurso podrán participar estudiantes del Máster Universitario en Educación Inclusiva de la UCV, que hayan elaborado y defendido un TFM sobre la situación, estado y proyección de la inclusión del alumnado con síndrome de Down y discapacidad intelectual.El primer premio en este concurso estará dotado de 440 euros, el segundo con 250 euros, y el tercero con 150 euros.

En el acto de rúbrica del convenio, que ha tenido lugar en el Campus de Valencia San Carlos Borromeo, han participado José Manuel Pagán, rector de la UCV; José Vega, presidente de Asindown y Luis Gamón, presidente de FCAPA. También han asistido a la firma Mª Consolación Isart, decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, donde se imparte el máster; Diego Navarro, director del Máster Universitario en Educación Inclusiva, y Susana Tébar, profesora del máster y coordinadora del área de educación en Asindown.

Para Mª Consolación Isart, “este convenio marca un punto de inflexión en la elaboración de los Trabajos Fin de Máster de Educación inclusiva”.

Así, la decana ha reconocido que “la misma tarde en que se presentó a los alumnos del máster, siete de ellos decidieron hacer las prácticas en la Fundación Asindown y conocer más a fondo cómo podían mejorar, no solo la inserción social de estas personas, sino, sobre todo, la investigación, para lograr un desarrollo mayor de todas sus potencialidades”.

“Estamos convencidos de que estos TFM no quedarán llenos de polvo en una estantería, sino que contribuirán a un beneficio social importante», ha subrayado Isart.

Por su parte José Vega, presidente de Asindown, ha valorado muy positivamente los ocho años que tanto la UCV como FCAPA llevan colaborando con su fundación en pos de la inclusión educativa, y ha asegurado que “en este camino es imprescindible la formación de los futuros maestros”.

En este sentido, Vega ha añadido que “la mejor forma de empoderar esa formación es premiando sus trabajos fin de máster, asegurándonos de que estos sean útiles y prácticos para desarrollar en las aulas”.

Para el presidente de Asindown, “la inclusión educativa no es fácil, requiere de muchos agentes y también de ingenio, esfuerzo, y estudios; para llegar a ese punto es imprescindible la investigación”.

Luis Gamón, presidente de FCAPA, ha querido destacar la importancia del acuerdo entre estas tres instituciones para “dar visibilidad y apoyar a la inclusión educativa desde los diferentes ciclos educativos”.

Asimismo, Gamón ha afirmado que “tener como compañeros de viaje en este proyecto a la UCV -que es la salida natural de muchos de nuestros alumnos-, y a Asindown, -todo un referente en materia de inclusión, no solo educativa, sino también social- es motivo suficiente para ser optimistas en esta tarea.

Convenio seguros responsabilidad civil

 

 

 

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) y UMAS SEGUROS tienen suscrito un convenio de colaboración en materia de seguro de responsabilidad civil de asociaciones de padres de alumnos.

El objetivo principal es que nuestros asociados puedan formalizar un seguro de responsabilidad civil, en muy buenas condiciones, y así cubran las responsabilidades pecuniarias que se pudieran derivar por los daños ocasionados a asociados o terceros, como consecuencia de las actividades organizadas por la asociación.

Este seguro da cobertura a los miembros de la asociación, a los participantes de las actividades y a los invitados a las mismas, siendo todos ellos terceros entre sí, en cualesquiera actividades organizadas por la asociación.

Para ampliar información podéis contactar con la Federación.

La Universidad Católica de Valencia y FCAPA acuerdan iniciar proyectos de familia y educación

convenio

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la FCAPA impulsarán proyectos de formación e investigación conjuntos tras firmar esta mañana ambas entidades un convenio de colaboración.

Este acuerdo “va a suponer un cauce permanente de colaboración entre ambas instituciones, y la puesta en marcha de proyectos comunes referidos, básicamente, a los campos de la familia y la educación”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

El acuerdo, suscrito entre el rector de la Universidad Católica, José Alfredo Peris, y el presidente de FCAPA – CONCAPA-CV, Nicolás Sánchez, pretende la “colaboración en los campos formativos y científicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional”.

Entre las cuestiones que contempla el convenio figura el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la formación de la persona y de la familia y de proyectos de investigación”.
Asimismo, el acuerdo establece la “cooperación en programas de formación de los asociados a la CONCAPA y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes”, han añadido.

Tras la firma, Nicolás Sánchez ha expresado su “profunda satisfacción” por el convenio “que viene precedido de una estrecha colaboración que desarrolla la CONCAPA en colegios católicos con la participación de profesores de la UCV sobre temas de psicología y pedagogía, entre otras materias”.

En la actualidad, la CONCAPA-CV, que integra en la Comunidad Valenciana a cerca de 300.000 familias, representa a un 30 por ciento de los padres y alumnos valencianos que cursan estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

PIE DE FOTO:
José Alfredo Peris y Nicolás Sánchez (de izq. a dra.)

Convenios de colaboración

– Convenio de colaboración con Hábiles Centro de Psicología

 

– Convenio específico de colaboración con las Clínicas de la UCV

 

– Convenio específico de colaboración con la UCV – Becas Excelencia

 

– La UCV, Asindown y FCAPA crean los Premios TFM sobre Educación Inclusiva

 

– Convenio seguros responsabilidad civil

 

– La Universidad Católica de Valencia y FCAPA acuerdan iniciar proyectos de familia y educación

– Becas de estudio CEU y CONCAPA-CV