XI Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA

Un año más, vamos a celebrar el Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA en su decimoprimera edición.

Este año, la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo, organización sin ánimo de lucro de los Marianistas, y a petición del colegio Santa María de Alboraya, nos ha presentado una solicitud para dotar de equipamiento y material sanitario el dispensario médico que han construido en Singhpur (India).

El proyecto busca ofrecer un servicio sanitario de base, en un área rural completamente desprovista de otro punto sanitario, ofreciendo una asistencia adecuada a la mujer durante el embarazo y parto mediante un servicio ambulatorio con visitas médicas, laboratorio de análisis, sala de radiografías, medicación, sala de partos, dos habitaciones y farmacia.

La actividad ambulatoria es básica para concienciar a la población de la importancia de la higiene personal, vacunas, controles médicos, etc., y para ello es necesaria una labor de prevención y concienciación de las familias y los alumnos, a través de reuniones y encuentros donde informar de las pautas a seguir para la prevención de enfermedades. Este dispensario será, por tanto, un servicio para una comunidad escolar de 900 alumnos y sus familias y para los 28 pueblecitos de alrededor.

Os invitamos a participar en este proyecto, colaborando y acompañando a los niños de los distintos coros de nuestros colegios el próximo domingo 31 de mayo a las 18:30h. en el Palau de la Música. El precio de la entrada es de 5 euros, y ya podéis adquirirlas en la sede de la Federación y en las taquillas del Palau. Si no pudieras asistir al concierto tenemos una Fila 0 donde puedes hacer tu aportación y que figura al pie del cartel.

Cartel APASOLIDARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*