Ayudas para asociaciones

Se ha publicado en el DOCV nº 9364 de hoy -17.06.2022-, la Resolución de 10 de junio de 2022 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan “subvenciones para financiar el fomento de actividades de la participación, asociación y formación de madres y padres del alumnado, realizadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos”.


El importe destinado a las asociaciones consiste en una ayuda de 900 euros para las 230 solicitudes mejor valoradas en aplicación del baremo siguiente:
• Dos puntos por unidad o especialidad del centro docente en que esté la asociación hasta un máximo de 20 puntos. Los CRA y los que tengan un porcentaje igual o superior al 50% del alumnado con necesidades de compensación de desigualdad o que estén ubicados en barrios desfavorecidos obtendrán 5 puntos adicionales.
• Proyecto de actividades: a) Formación que favorezca la implicación de las familias en el proceso educativo y evolutivo de los hijos, hasta 25 puntos; b) Formación para mejorar la representatividad en el consejo escolar del centro y colaborar en el funcionamiento general del colegio, hasta 25 puntos; c) Actividades culturales, deportivas y recreativas, hasta 25 puntos.


Para que la asociación pueda solicitar la ayuda ha de estar inscrita en el censo de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Conselleria de Educación, y ha de cumplimentar de manera electrónica el modelo de solicitud disponible en la web: http://www.ceice.gva.es/va/web/madres-padres-alumnos/subvenciones al que ha de acompañar en formato PDF la siguiente documentación:

  1. Proyecto de actividades del curso académico 2021-2022.
  2. Presupuesto desglosado de las actividades.
  3. Modelo de domiciliación bancaria disponible en la página web indicada.

Tanto la solicitud como el resto de los documentos que se han de presentar deben firmarse electrónicamente con el certificado de persona jurídica o con el certificado digital de la persona que represente a la persona jurídica registrado previamente en el Registro de Representantes de la Generalitat.


El plazo de solicitudes finaliza el lunes 11 de julio de 2022. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web indicada una relación de las entidades solicitantes que deban subsanar la solicitud o adjuntar los documentos preceptivos que se especifiquen en un plazo de 10 días, en caso contrario, se considerará que se desiste de la solicitud.

Texto Resolución 10 de junio de 2022 por la que se convocan las ayudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*