Nicolás Sánchez, nuevo Presidente de FCAPA

NicolásNicolás Sánchez García, Presidente del APA del Colegio San José de Calasanz, estará al frente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Familia de Alumnos de Valencia durante los próximos cuatro años. Así lo decidió la Asamblea General, celebrada el pasado 19 de junio de 2007. Trabaja en la Sindicatura de Cuentas, está en la Comisión Diocesana Familia y Vida, es Profesor de Derecho en la Universidad Católica, ha impartido cursos de formación a profesores diocesanos, y es padre de familia numerosa.

*************************************************************************************

Como todos conocéis, el pasado mes de junio se renovó la junta directiva de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia, después de unos meses difíciles que finalizaron con la dimisión de la anterior junta. En cumplimento del compromiso que adquirimos en asamblea en que fuimos elegidos, estamos trabajando en diversos proyectos de futuro, con la finalidad de que las asociaciones que forman parte de la Federación puedan tener unos servicios efectivos, que les ayuden al normal desarrollo de todas las actividades que desarrollan.

En este sentido, hemos establecido una estructura administrativa en la Federación que permitirá que podamos atenderos de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde. La reciente reincorporación de Laura, que compartirá el quehacer cotidiano de la Federación con Pilar, nuestra particular “memoria histórica”, permitirá que podamos atender con prontitud todas vuestras solicitudes.

Se ha incorporado también a la Federación Alejandro López Oliva, abogado y profesor de la Universidad Católica de Valencia, que nos ayudará a defender los intereses de nuestras asociaciones en las diversas instancias en que estamos representados y, sobre todo, facilitará una respuesta rápida y precisa a todas las dudas jurídicas que se susciten en la vida diaria de nuestras asociaciones. Será el asesor jurídico de la Federación y de todas nuestras asociaciones.

También estamos trabajando en la elaboración de una propuesta de acciones formativas para los padres, que será promovida y financiada por la Federación. Nuestro objetivo es que todas las asociaciones tengan la oportunidad de organizar en los colegios charlas formativas sobre los temas de mayor interés para los padres, siempre desde el Magisterio de la Iglesia, para lo cual contaremos con profesionales cualificados, que nos puedan ayudar en la educación de nuestros hijos.

Tenemos en marcha otros proyectos que estamos perfilando, como la necesidad de disponer de una completa página web, que permita acceder a los documentos de mayor interés relacionados con la educación en la Comunidad Valenciana y a cuentos modelos de escritos puedan ser necesarios para nuestras asociaciones; o la necesidad de promover encuentros periódicos de los presidentes de las asociaciones, con la finalidad de conocer vuestras inquietudes y necesidades.

El pasado 22 de septiembre tuvimos una reunión de presidentes y representantes de nuestras asociaciones, donde tuvimos la ocasión de contrastar los proyectos de la junta directiva con las necesidades reales de cada una las asociaciones. Es imprescindible que todos nos sintamos participes de la gestión de la Federación y para ello es fundamental contar la opinión de todos.

Nuestro mayor compromiso es que la Federación sea un instrumento útil al servicio de las asociaciones católicas de padres de alumnos de Valencia. Con la finalidad de conseguir este objetivo vamos a intentar sacarle el máximo provecho a los ingresos de la Federación, tanto los que provienen de las cuotas de nuestros asociados, como los que recibimos de las subvenciones que nos concede la Conselleria de Educación.

Aprovecho la publicación de este número de la revista para ponerme a vuestra disposición. Necesitamos conocer vuestras necesidades y vuestras propuestas, que os aseguro serán valoradas por la junta directiva. Me tendréis siempre a vuestra disposición para todas aquellas cuestiones que queráis comentarme. Este es mi compromiso personal mientras sea Presidente de la Federación y para ello estoy seguro que contaré con vuestra ayuda.

Nicolás Sánchez García

Presidente de FCAPA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*