Colegio la Anunciación de Valencia. Proyecto Lector.

La A.P.A. del Colegio La Anunciación de Valencia, colaboró durante el pasado curso en el Proyector Lector del Colegio tratando de implicar a los padres para animar a sus hijos a la lectura.

El proyecto pretende que los niños sepan que leer es despertar emociones, describir sensaciones, despertar el interés y la curiosidad, soñar y fantasear, descubrir otro mundo más maravilloso y aprender jugando.

El proyecto se puso en marcha en el curso 2005-2006 en torno a “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, dada la buena acogida y los buenos resultados, se repitió el proyector lector el pasado curso, en esta ocasión en torno al “Misterio y la Aventura”, estructurándose en tres artes diferentes: Narrativa, Poesía y Teatro.

En la narrativa se realizaron animaciones con carteles colocados por el colegio, se presentó el libro con la animación lectora con animadores externos al centro, se hicieron lecturas en las aulas con actividades adaptadas a las distintas edades, y colaboración de los padres mediante la realización de pruebas conjuntas para el fin de semana.

La poesía. La tarde que se dedicó al paso de la narrativa a la poesía fue inolvidable, gracias a la colaboración de los padres y madres que pudieron asistir.

Se recitaron y escenificaron poesías, hubieron disfraces, risas y sobretodo mucha complicidad.

En el mes de abril llegó el teatro, nuevamente los padres implicados suben al escenario para interpretar a los grandes clásicos infantiles, Perrault Dikens, Andersen. Nuestros niños abren los ojos y no vuelven a parpadear, no pueden cerrarlos. Otra tarde en la que algún peque abre la puerta a la lectura y entonces el objetivo está cumplido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*