Cómo Federarse

pizarraPueden ser miembros de la FCAPA, las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de ámbito local o provincial, que estén legalmente constituidas en la Comunitat Valenciana, de acuerdo con la legislación vigente.

La Federación, por medio de sus servicios administrativos, solicitará a los representantes de las entidades peticionarias, mediante escrito dirigido a su presidente, que se le remitan los siguientes documentos:

1. Copia de los estatutos por los que se rige la entidad peticionaria, así como de la diligencia de aprobación, número de registro y de identificación fiscal.

2. Certificación del acuerdo adoptado por el órgano de gobierno que corresponda según sus estatutos, en el cual deberá constar expresamente la solicitud de integración en la Federación.

3. Acreditación documental y actualizada de los miembros integrantes de la junta directiva o del órgano de representación según sus estatutos.

En cualquier caso, será requisito para poder pertenecer a la Federación, la aceptación expresa de sus estatutos, de los reglamentos o normas de desarrollo que se hubieran aprobado, así como de los acuerdos vigentes de la asamblea general y de la junta directiva, válidamente adoptados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*