Asamblea general ordinaria 2008

El pasado 8 de marzo, en el salón de actos del Colegio Nuestra Sra. del Rosario de Castellar (Religiosas Trinitarias), se celebró la preceptiva Asamblea General Ordinaria de la Federación, debidamente convocada por el Presidente.

La Asamblea se abrió con una ponencia sobre “La educación afectivo-sexual en la familia”, a cargo de D. Juan Andrés Talens Hernandis, Doctor en Teología Moral y Vicedecano del Pontificio Instituto Juan Pablo II, para estudios del matrimonio y la familia.

El doctor Talens dictó una interesantísima conferencia sobre el papel fundamental de la familia en la educación afectivo-sexual de las personas. Aportó datos muy interesantes, recomendando bibliografía para que los padres nos formemos en estos temas: “Aprendamos a amar” de Nieves GONZÁLEZ RICO, entre otros del magisterio de la Iglesia y de los últimos pontífices. Recalcó la importancia de apoyarse en una antropología adecuada y de aprender a “amar el amor humano”, utilizando palabras de Benedicto XVI. Terminó señalando que “el suicidio cultural perjudica seriamente la salud”.

Después de un detallado informe de las más recientes actuaciones de la Federación, en especial lo referido a los presupuestos se aprobó por unanimidad la ratificación de los puntos 2 a 4 del Orden del Día.

Se hizo especial hincapié en las distintas actividades formativas de la Federación, entre ellas el programa de charlas y la colaboración con el I Congreso Internacional “Educación Católica para el siglo XXI” de la Universidad Católica de Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*