Campamentos: Una buena opción para el verano

Porque la educación es futuro y el tiempo libre también es un espacio educativo.

scoutUn campamento de verano puede ser una experiencia muy enriquecedora para muchos niños, niñas y jóvenes.

Los campamentos favorecen e intensifican las relaciones con otros niños y niñas con los que comparten muchas horas y actividades, aprenden a adaptarse a sistemas distintos al familiar y salir de la rutina mientras disfrutan de múltiples actividades lúdicas.

El campamento es una buena forma de educar, de que aprendan lo que es convivir con otras personas, a soportar las rarezas de los otros, a ser tolerante con el amigo con el que nos enfadamos.

Para los grupos Scouts y Juniors, los campamentos de verano son el colofón a las actividades que se realizan durante todo el año y es un momento esperado por todos los niños, niñas y  jóvenes. Las actividades son muy variadas, aunque predominan las de educación en valores como el compromiso y el respeto a la naturaleza, siempre a partir de juegos, canciones y dinámicas que resultan muy atractivas para los chavales.

Además, al estar los niños sin sus padres y en contacto permanente con sus animadores y otros niños de su edad, el campamento es el momento idóneo para fomentar en ellos el sentido de la responsabilidad y el valor de la autonomía personal y el compañerismo. Las actividades se basan en los pequeños grupos, en la educación por la acción y la asunción de responsabilidades por parte de todos los participantes.

En los campamentos Scouts y Juniors, las actividades que se realizan son de índole muy diversa: competiciones deportivas, veladas nocturnas, campamentos volantes, excursiones, visitas culturales, entre muchas otras.

Si quieres que tus hijos vayan de campamento con los Juniors o los Scouts, infórmate de qué grupos hay cerca de tu casa:

Juniors M.D.Junior movimiento Diocesano
C/ Músico Hipólito Martínez, 10 46020 – Valencia   Tel. 96 193 93 71 – 96 193 93 72
WEB: www.juniorsmd.org   E-Mail: sede@juniorsmd.org

 

fevMovimiento Scout Católico
federació d’escoltisme Valencià
C/ Balmes, 17 46001 – Valencia   Tel. 96 315 32 40  
De lunes a viernes: de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
WEB: www.scouts-es.net   E-Mail: fev.msc@scouts-es.net

Os invitamos a todos, desde la redacción de FCAPA Informa a que transmitáis vuestras experiencias, nos contéis cómo habéis vivido este campamento, aventuras, anécdotas curiosas, etc. podéis enviar vuestros comentarios y fotografías a la dirección de correo electrónico: fcapa@fcapa-valencia.org y lo publicaremos en la próxima revista.

¡¡¡ Feliz campamento !!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*