La Universidad Católica de Valencia y FCAPA acuerdan iniciar proyectos de familia y educación

convenio

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la FCAPA impulsarán proyectos de formación e investigación conjuntos tras firmar esta mañana ambas entidades un convenio de colaboración.

Este acuerdo “va a suponer un cauce permanente de colaboración entre ambas instituciones, y la puesta en marcha de proyectos comunes referidos, básicamente, a los campos de la familia y la educación”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

El acuerdo, suscrito entre el rector de la Universidad Católica, José Alfredo Peris, y el presidente de FCAPA – CONCAPA-CV, Nicolás Sánchez, pretende la “colaboración en los campos formativos y científicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional”.

Entre las cuestiones que contempla el convenio figura el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la formación de la persona y de la familia y de proyectos de investigación”.
Asimismo, el acuerdo establece la “cooperación en programas de formación de los asociados a la CONCAPA y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes”, han añadido.

Tras la firma, Nicolás Sánchez ha expresado su “profunda satisfacción” por el convenio “que viene precedido de una estrecha colaboración que desarrolla la CONCAPA en colegios católicos con la participación de profesores de la UCV sobre temas de psicología y pedagogía, entre otras materias”.

En la actualidad, la CONCAPA-CV, que integra en la Comunidad Valenciana a cerca de 300.000 familias, representa a un 30 por ciento de los padres y alumnos valencianos que cursan estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

PIE DE FOTO:
José Alfredo Peris y Nicolás Sánchez (de izq. a dra.)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*