Plenario de Presidentes

 El sábado 22-09-2007, en el Colegio San José de Calasanz (Padres Escolapios, calle Micer Mascó de Valencia), se celebró la primera reunión del Plenario de Presidentes con la que se pretendía recabar la opinión de las asociaciones que componen la Federación sobre los diversos proyectos e iniciativas de la nueva Junta Directiva.

 El Presidente dio comienzo a la reunión presentando a los miembros de la nueva Junta Directiva, señalando y comentando brevemente algunas de las delegaciones y adscripción de funciones efectuadas en el seno de la Junta.

Se abordaron temas como la preparación de la próxima Asamblea General Ordinaria para la aprobación de las cuentas de los años anteriores –previo el correspondiente informe de auditoria- y del programa de actividades y presupuesto para el año 2008.

Se presentó a D. Alejandro López Oliva, joven abogado, como nuevo asesor jurídico de la Federación, así como de las APAs federadas.

El Sr. Presidente señaló en su intervención que la Federación está en función de las APAs federadas y debe darles los servicios que éstas necesiten: apoyo, información, formación, seguimiento legislativo. También recalcó el papel de representación ante organismos públicos y entidades diversas, siendo necesario crear una estructura fuerte y estable, tanto de personal como técnica y material (web, servicios, publicaciones).

En relación con las actividades de formación se señaló el papel de las escuelas de padres y que  se realizarían charlas sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Posteriormente se debatiría la cuestión de los estatutos de la Federación, señalándose algunas de las irregularidades administrativas producidas en la anterior aprobación, planteándose que deben modificarse.

A las 13’30 horas, después de abordar muchos otros temas de interés, el Sr. Presidente levantó la sesión, comunicando que se realizarían más plenarios de presidentes a lo largo del curso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*