Colegio Sagrada Familia – El Patronato de la Juventud Obrera cumple 125 años

La comunidad escolar –la Junta de patrones, los profesores, el personal de administración y servicios, alumnos y familias- del colegio “Sagrada Familia”, cuya entidad titular es el Patronato de la Juventud Obrera, recibió el pasado 24 de abril, con gran alegría y emoción, la visita del Sr. Cardenal. El Padre Terrades (S.J.), Director del Patronato, dirigió al Cardenal unas emotivas palabras de bienvenida. Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa junto a la que recordaba la visita del anterior Superior General de la Compañía de Jesús, Reverendo Padre P. H. Kolvenbach, en septiembre de 1995.

ACTUACIÓN DEL CORO INFANTIL

El Orfeón Gregorio Gea y el Coro Infantil le dedicaron sendas interpretaciones musicales como acogida y bienvenida. Después visitó algunas instalaciones del colegio y, tras un momento de oración frente al monumento a Gregorio Gea, fundador del Patronato de la Juventud Obrera en 1883, celebró la Eucaristía.

D. AGUSTÍN GARCÍA-GASCO VISITÓ EL P.J.O. PARA CELEBRARLO

ORACIÓN ANTE EL MONUMENTO A GREGORIO GEA

En la homilía, el Sr. Arzobispo defendió, como es habitual, el valor y los derechos de la familia, en especial en el campo de la educación y de la defensa de la vida humana. Trazó un sugerente, y al mismo tiempo exigente, retrato y programa de lo que debe ser la familia cristiana. Alabó la figura del fundador, Gregorio Gea, y animó a que se sigan dando pasos para la búsqueda de información y testimonios que puedan contribuir a iniciar la fase diocesana de su proceso de beatificación.

Con gran ilusión recibimos los padres la promesa de D. Agustín de presidir él mismo la celebración de las confirmaciones del año próximo. Será un buen broche de oro para las celebraciones de esta efeméride.

PLACA CONMEMORATIVA Y ORFEÓN GREGORIO GEA

No todas las instituciones, ya sean civiles o eclesiales, pueden gloriarse de llegar a los 125 años, de seguir activas y cumpliendo su misión a pesar del tiempo transcurrido y de los cambios experimentados por nuestra sociedad y la juventud, objeto principal de atención de la obra de Gregorio Gea y, además, de contar entre sus miembros con un beato (el Padre Narciso Basté (S.J.), mártir beatificado el 11 de marzo de 2001 en Roma por Juan Pablo II).

La Asociación de Padres de Alumnos colaboró con el Padre Terrades (S.J.), y con D. José Ramón Salim, Director Pedagógico del colegio, en la preparación de los actos de celebración de este aniversario, de modo especial con la visita del Sr. Cardenal.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Gregorio Gea i Miquel nació el 18 de abril de 1831 en Mislata. Padre de familia numerosa, dedicó su existencia y los frutos de su trabajo a crear y mantener diversas instituciones formativas y religiosas. El 2 de febrero de 1883 fundó el Patronato de la Juventud Obrera.

Murió el 4 de febrero de 1886, con fama de santidad.

D. AGUSTÍN CON PARTE DE LA J.D. DE LA A.P.A.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*