Colegio Santísima Trinidad. Una apuesta por el futuro del tercer mundo

IV CERTAMEN SOLIDARIO DE CORALES INFANTILES.

«Prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de chagas»

El pasado día 12 de Mayo de 2007, en el Palau de la Música de Valencia tuvo logar el IV Encuentro de Corales infantiles APASOLIDARIA. Intervinieron las siguientes corales: Coral Picollo Calasanz; Coro Crescendo (Colegio el Pilar); Coro Infantil y Juvenil San Pablo.- CEU; Coro Allegretto (Colegio Jesús María); Coral Santísima Trinidad de Valencia; Camerata de música (Sagrado Corazón de Godella ), con una magnífica intervención doble final de todas las Corales dirigidas por Dª Carmina Moreno Llabata. El beneficio económico de este concierto esta destinado a Proyectos de Misiones donde los niños no gozan de las misma condiciones que nosotros. Este año ha sido en favor de las Misiones trinitarias en Bolivia, en la ciudad de Sucre. Las canciones que nos han ofrecido los niños y la interpretación de la Camerata ha sido magnífica y hemos podido gozar de un rato de alegría, de poder escuchar a los pequeños que tanto se han esforzado en su participación.

A este  acto  acudió  la  Delegada de  Misiones del Instituto Santísima Trinidad, Sor Concepción Novoa que dirigió unas palabras de agradecimiento que reseñamos:

Buenos días:
 
Me encuentro hoy entre Vds. invitada por mis Hermanas Trinitarias de Valencia, en concreto por la Directora del Colegio Santísima Trinidad, Sor Isabel Bouzas.

Quiero en primer lugar felicitar a las personas que tuvieron la buena idea de crear Apasolidaria que prolonga la acción de la Escuela Cristiana en la ayuda de los más necesitados de la tierra.
En segundo lugar deseo, como Delegada de Misiones del Instituto Santísima Trinidad, agradecerles que hayan tenido a bien destinar el donativo de este Cuarto Concierto a nuestras misiones. De manera particular a D. José Oltra, presidente de la A.C.P.A del Colegio y a sus más estrechos colaboradores como D. Jesús Redondo.

Conozco la misión de Bolivia y he visto la miseria de las familias que viven en los barrios periféricos de Sucre. Sor Luz Ferrero, que en su día fue directora del colegio de Valencia, dirigió esta misión del Barrio de San Martín durante 13 años: Guardería, comedor para niños hasta la edad de seis años; biblioteca, clases de alfabetización de adultos, y talleres de tricotar para la promoción de las mujeres. Farmacia popular y Centro de Salud que es modelo, y en algunos programas pionero, de sanidad. El último de los proyectos que va a contar con el apoyo importantísimo de Vds., es la mejora de viviendas de los barrios diseminados por la montaña cerquita de San Martín. Esta mejora, además, tiene por objeto erradicar la vichuca, que vive y se hace resistente entre el adobe y la paja de las casuchas. Este insecto produce la enfermedad endémica de Chagas. La picadura en los niños despierta la enfermedad pasados los 20 ó 30 años y es irreversible.
Con la financiación de este proyecto por Vds., se renovarán las viviendas y se reducirá de manera notable la enfermedad. Muchas gracias a todos en nombre de los pobres.

Aprovechamos la oportunidad de unir nuestro agradecimiento al Colegio Santísima Trinidad de Valencia que ha ilusionado a los niños en esta ayuda a las Misiones Trinitarias.

Everilda Nabás
Religiosa Trinitaria

Canto final con todas las corales

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*