Colegio Sagrada Familia (P.J.O.) XIV – Concurso literario y de pintura “Benimaclet, mi barrio”

Colegio Sagrada Familia (P.J.O.) – Benimaclet

 

La A.P.A. del Colegio “Sagrada Familia” (Patronato de la Juventud Obrera) de Valencia, celebró, en el último trimestre escolar del curso pasado, la XIV edición de su concurso literario y de pintura.

Esta iniciativa tiene las siguientes finalidades: 1) Promover la afición a la lectura y a la práctica artística entre nuestros hijos; 2) estimular la práctica de la  reflexión y la capacidad de redactar y expresar las propias ideas; 3) fomentar el conocimiento del entorno social en el que habitamos –nuestro barrio- y valorarlo adecuadamente;  y 4) Conmemorar el «Día del Libro».

En pasadas ediciones los temas fueron: “La familia”, para celebrar el V Encuentro Mundial de Familias en Valencia; “Querido Benedicto XVI …”, para celebrar su elección; “Carta al Papa”, para celebrar y agradecer la Carta a los niños de Juan Pablo II; “El mar”.

Las categorías son las siguientes:

A) Alumnos de Educación Infantil, B) Alumnos de 1º y 2º de Primaria, C) Alumnos de 3º y 4º de Primaria, D) Alumnos de 5º y 6º de Primaria, E) Alumnos de 1º y 2º de Secundaria, F) Alumnos de 3º y 4º de Secundaria. Las categorías A) y B) realizan una pintura o dibujo. Las restantes categorías pueden utilizar cualquier medio de expresión: narración, poesía, teatro o cómic.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*